Aprender a dibujar en casa Estudiar diseño gráfico Instituto de Diseño Gráfico y Dibujo
Curso Diseño Gráfico a distancia Escuela de diseño,  dibujo y pintura Curso de dibujo a distancia
¿No resides en Venezuela?
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Cursos Online / Dibujo de Comics

Curso Dibujo Humorístico
Estilo Comic
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Aprende a dibujar a mano alzada para crear personajes fantásticos.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Aprende la magia de construir caras en sus diversas expresiones.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Dibuja ingeniosos personajes en sus distintas posiciones y movimientos.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Descubre los secretos de la planificación de una historieta (guión, vestuario, escenarios, planos, creación de personajes, etc).
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Aprende a utilizar Photoshop para agregar vistosidad y colorido a tus dibujos e ilustraciones.

Aprender a dibujar / Curso Online

El curso Dibujo Humorístico / Comic tiene una duración de 1 año. Sin embargo, dependerá de tu dedicación para finalizarlo en menos o más tiempo.

Sin necesidad de trasladarte...

Ingresa a tus lecciones de estudio permanentemente (24 horas / 365 días) y desde cualquier rincón del mundo. El material de enseñanza puede ser impreso, guardado o visualizado en una PC, laptop, tableta gráfica, móvil inteligente o Smart Tv.

Supervisión permanente...

Monitoreamos tu rendimiento, corrección de tareas y evaluaciones de forma continua. Cada lección de estudio incluye su asignación que deberás enviar vía correo electrónico para su revisión y corrección final.

Un mundo de oportunidades...

Al finalizar tus estudios habrás adquirido la destreza para realizar dibujos e ilustraciones al más alto nivel para medios impresos (afiches, revistas, prensa, libros, carátulas de CD/DVD, etc), cine y medios digitales como Tv, Web, multimedia, entre otros.

Recibe certificación por tus logros...

El título que recibes es DIBUJANTE HUMORÍSTICO PROFESIONAL (altamente reconocido en todo el mundo por nuestra trayectoria). Sin embargo, solamente los conocimientos adquiridos serán tu garantía y los que te abrirán las puertas del éxito profesional.

Al finalizar los estudios contarás con nuestra recomendación y aval. Esto significa que podrás ser solicitado(a) por cualquier empresa o compañía que requiera de pasantes o personal para ser incluido en su equipo de trabajo.

Aprende más sobre nuestro sistema de estudio

   Contenido del curso Dibujo Humorístico / Comic...
Módulo #1 / Construcción de la cara

Módulo #1 / Construcción de la cara

  • Aprende los TRES (3) PASOS más importantes para la construcción de la cara
  • Aprende el arte de caricaturizar (descubre los signos ocultos que hay en la faz de una persona, o en cualquier acto de la vida corriente, para expresarlos en tus dibujos)
  • Recursos para expresar diferentes estados de ánimo (expresiones)
Módulo #2 / Dibujo Básico (continuación)

Módulo #2 / Dibujo de manos y pies

  • El dibujo de las manos es el primer problema con que se topa el estudiante porque esta parte del cuerpo humano adopta infinidad de movimientos y posiciones. Mediante la práctica constante lograrás dominar a la perfección el dibujo de manos y pies antes de lo que te imaginas
  • Dibujo de la figura humana al estilo humorístico (hombres, mujeres y niños)
Módulo #3 / Construcción del cuerpo humano (contrastes)

Módulo #3 / Construcción del cuerpo humano (contrastes)

  • En su objetivo de expresar la faceta humorística del ser humano, el dibujante apela frecuentemente a los contrastes entre los personajes (flaco y gordo, bello y feo, pequeño y grande, alto y bajo, alegre y triste, serio y ridículo). En este módulo continuarás aprendiendo la construcción del cuerpo humano que es la base para lograr el dominio del contraste
Módulo #4 / Dibujo del esqueleto o maniquí

Módulo #4 / Dibujo del esqueleto o maniquí

  • Aprende como planear las escenas con el método de visualizar los personajes mediante un esqueleto o maniquí simplificado
  • Creación de realismo por medio de la línea de balance
  • Creación de situaciones graciosas por medio de la línea de balance
Módulo #5 / Aprende como dibujar animales

Módulo #5 / Dibujo de animales

  • No todos los dibujantes o especialistas del dibujo animado dominan este difícil género; por el contrario, muchos de ellos confrontan grandes dificultades al tratar de humanizar en forma de muñequitos la figura de la gran diversidad de animales que existen o existieron
  • Dibujo de perros, gatos, caballos, monos, serpientes, aves, etc.
Módulo #6 / Dibujos con perspectivas

Módulo #6 / Dibujos con perspectivas

  • Mientras más lejos se ven los objetos más pequeños nos parecen. Al dibujar esta realidad nos damos cuenta de que hay cierto orden proporcional entre los objetos, aunque unos estén muy lejos y otros más cerca. Ese orden proporcional se llama perspectiva y lo aprenderás paso a paso por medio de ejercicios guiados
Módulo #7 / Dibujando textos

Módulo #7 / Dibujo de textos y globos

  • Aprende el arte de crear textos atractivos a mano alzada
  • Los diálogos de las historias están encerrados en “globos” y tú aprenderás a crearlos profesionalmente. El nombre de "globos" es un nombre convencional porque en la práctica tienen diferentes formas, según el mensaje o la historia que se quiera expresar
Módulo #8 / Sonidos onomatopéyicos - Creación de personajes

Módulo #8 / Sonidos onomatopéyicos y símbolos

  • Siendo la historieta un relato “sin sonido”, la forma gráfica de expresar los ruidos juega un papel muy importante. Es relevante que aprendas que cada sonido o ruido debe ser expresado correctamente porque ayuda al lector o fanático de las historietas a comprender la trama
  • Aprende a crear símbolos que ayuden a expresar mejor el argumento (sirven para mostrar algunos estados de ánimo en los personajes o propiedades de las cosas)
Módulo #9 / El personaje principal. Líneas de movimientos

Módulo #9 / Personaje principal. Líneas de movimientos

  • El principal atractivo de una historieta suele ser su personaje principal: El héroe. Casi todos los dibujantes tienen un personaje a través del cual realizan sus historias. Aprende a crear personajes con personalidades atractivas y definidas
  • Desde un simple movimiento de cabeza hasta el choque de un carro, las líneas de movimiento no solo explican la trayectoria del recorrido, sino que le dan el dinamismo a las escenas
Módulo #10 / Creación de tramados y texturas

Módulo #10 / Tramados y texturas

  • Aprende como crear tramados en escenas dramáticas o que se desarrollan en lugares oscuros con efectos de luz (es uno de los recursos más importantes para darle vida a tus dibujos)
  • Descubre como aplicar correctamente el tramado y las texturas para no recargar las escenas (una escena con exceso de tramado o textura puede volverse confusa)
Módulo #11 / Aplicación de sombras y composición

Módulo #11 / Aplicación de sombras y composición

  • Aprende el arte de agregarle dimensión de volumen a tus dibujos
  • Creación de efectos dramáticos en las ilustraciones por medio de sombras
  • Reglas para distribuir armónicamente todos los elementos que forman parte de una escena (personajes, fondo, globos, etc). Mediante el conocimiento y dominio de la composición aprenderás a crear historias de fácil comprensión y seguimiento
Módulo #12 / Realización de la historieta

Módulo #12 / Realización de la historieta

  • Aprende los CINCO (5) PASOS más importantes para seguir el proceso que va desde la primera idea del argumento que tengas en mente, hasta el dibujo final de la página o tira cómica (cada historieta profesional tiene su propio método para el proceso de realización, pero existe un orden lógico y metódico que debes aprender a seguir para lograr los resultados esperados)
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo
Curso Online para aprender a dibujar comics
  Aprende realmente a dibujar...
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo El curso Dibujo Humorístico / Comic está compuesto de DOCE (12) módulos de estudio. Es un sistema completo de aprendizaje con lecciones para estudiar, asignaciones y asesoría personalizada.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Estableces tu propio ritmo de estudio.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo No tienes necesidad de trasladarte a un aula de clase, ni salir de tu ciudad o país para estudiar al más alto nivel.
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo Recibes certificación al culminar tu aprendizaje.
Curso Online de Diseño Gráfico y Dibujo Apenas realices el pago recibirás acceso inmediato a la planilla de inscripción.
Curso Online de Diseño Gráfico y Dibujo En un lapso no mayor de 24 horas recibirás la bienvenida formal a la institución, número de matrícula, dirección privada de email (contacto directo alumno/profesores) y acceso a los módulos de estudio.
Costo de los cursos a distancia...
Pago por módulo de estudio Bs.S. 130.000,oo
+ Bs.S. 40.000 por inscripción
Apenas realices el pago recibirás el acceso privado al 1er. módulo de estudio. Una vez que envíes los deberes y recibas las correcciones te será solicitado el pago del siguiente módulo de aprendizaje.
...estamos registrados en el M.E. 121-121 DF. Caracas / Venezuela desde 1964
Si resides en Venezuela puedes asistir al aula cuando así lo desees para recibir
clases presenciales e intercambiar experiencias con otros alumnos y profesores.
Costo de los cursos a distancia...

La información del curso Dibujo Humorístico / Comic de esta página es exclusiva para Venezuela.

Si resides en otro país haz clic aquí

Pago con tarjeta de crédito Visa / Mastercard - Llave Mercantil

Con el fin de que puedas formalizar tu inscripción ponemos a tu disposición el servicio de pago en línea que provee el Banco Mercantil.

Puedes realizar el pago de forma segura utilizando la tarjeta de crédito Visa o MasterCard del banco de tu preferencia o Llave Mercantil. [ CLIC AQUI ]

Pago con Tarjeta de Crédito y Llave Mercantil
Depósito / transferencia bancaria ( Banesco / Mercantil )
Puedes realizar un depósito o transferencia bancaria en cualquiera de las siguientes cuentas:
Banco Banesco   Cuenta Corriente Nº 0134-0307-4830-7100-8206 a favor de Estudios Sancho C.A.
Banco Mercantil Cuenta Corriente Nº 0105-0083-4810-8309-9582 a favor de Estudios Sancho C.A.
Rif de Estudios Sancho: J-00308319-4
Si el pago lo realizas por Mercantil EN LINEA serás dirigido de forma automática a la planilla de inscripción. Si utilizas depósito o transferencia bancaria deberás escribirnos apenas realices el pago [ formulario de contacto ]
>> Otros cursos: Dibujo Artístico · Diseño Gráfico · Dibujo Humorístico / Manga  
Curso a distancia de Diseño Gráfico y Dibujo

Preguntas frecuentes...

¿Qué ventajas ofrece estudiar desde mi casa, oficina o negocio?

Los cursos a distancia o en línea están adquiriendo cada vez más importancia debido a sus múltiples ventajas con respecto a los cursos tradicionales de asistencia al aula. Entre las ventajas que ofrecen podemos citar:

  • Total flexibilidad en el horario de estudio
  • Estableces tu propio ritmo de trabajo
  • Recibes enseñanza 100% personalizada
  • Evitas perder tiempo y dinero al no desplazarte a un aula de clase
  • Contacto permanente con los profesores (24 horas / 365 días)

¿Tengo que estár conectado a Internet por largos períodos?

No es necesario que el tiempo de conexión sea largo ni en horarios específicos. Simplemente deberás ingresar al AREA PRIVADA de alumnos para tener acceso a tus lecciones de estudio que podrás visualizar, imprimir o guardar para ser vistas posteriormente (en esta área privada podrás ingresar donde, cuando y desde donde te encuentres).

¿Dónde puedo ver detalladamente el sistema de estudio?

Simplemente haz clic en el siguiente enlace para descargarlo > Clic aquí / Descargar brochure

¿Desde qué dispositivo o plataforma puedo estudiar el curso de mi preferencia?

Puedes tener acceso a tus lecciones de estudio desde una computadora de escritorio, laptop, móvil inteligente, tableta gráfica, Smart Tv, etc.

Nuestro sistema de estudio es compatible con los sistema operativos más utilizados en el mundo (Windows, Mac OS X, iOS, Android, etc).

"¡Muy bueno y muy recomendable el material de enseñanza, seguimiento y tutelaje de los profesores! Primera etapa concluida satisfactoriamente. Gracias" Marcelo Zorrilla (Argentina)
"De verdad que no importa la edad -tengo 63 años- para descubrir con el dibujo un mundo de colores y figuras que antes no conocía. Mil gracias por recordarme y enseñarme que nada en esta vida es imposible". Alex Sánchez (México)
"Ha sido un placer realizar el curso. Su dedicación y por sobre todo el haber cumplido su palabra (una práctica olvidada) es invalorable. Al hacer sus tareas me brindó algunos de los únicos momentos de relajación en una vida llena de sobresaltos". Andrés Ortiz (Argentina)
"Os escribo para contaros que me he aprendido una barbaridad con vuestras lecciones y paciencia. Enhorabuena por el éxito de vuestros cursos.". Lucía Huerta (España)
"Aprendí muy a pesar de mis pocos conocimientos y mi falta de confianza. Aprendí que cualquier persona sin distinción de edad o nivel de instrucción puede adquirir nuevos conocimientos para ejercer un nuevo oficio. Ustedes me enseñaron que sí se podía". Carlos Gil (Perú)
"Estoy muy emocionada con mis lecciones y espero en Dios sobrepasar las expectativas que esperan de sus estudiantes. Nunca pensé que podría realizar lo que estoy haciendo. Visualizo en mi vida que Puerto Rico tendrá una nueva diseñadora". Judith Díaz (Puerto Rico)
"Es un orgullo haber sido uno de sus estudiantes porque a partir de esos conocimientos he podido hacer lo que estoy haciendo hasta ahora". Hernán Silivino (Venezuela)
"Cuando estés en un lugar estrecho y sientas que todo está en tu contra, al grado que no puedas soportar ni un minuto más, NO TE RINDAS, porque es justamente en ese sitio y en ese momento que la marea cambiará".
DobleFelicidad.com / Especialistas en Feng Shui y crecimiento personal
DobleFelicidad.com / Especialistas en Feng Shui y crecimiento personal DobleFelicidad.com / Especialistas en Feng Shui y crecimiento personal DobleFelicidad.com / Especialistas en Feng Shui y crecimiento personal
Contacto con EstudioSancho.com Regresar al menú de inicio Contacto con EstudioSancho.com Regresar al menú de inicio
Instituto Estudios Sancho © 2019 / Desde 1964 formando artistas para el mundo!